Tecnologia

google advierte a huawei y le prohibe vender el mate 30 con android google

31views

Vocero de Google señala que el Mate 30 aún no tiene licencia para usar Android,

La situación se pone tensa para Huawei. Cuando la fabricante china se preparaba para presentar por todo lo alto a nuevo smartphone de gama alta una noticia lo acaba de frenar en seco. Google ha señalado que la marca asiática no cuenta con la licencia necesaria para usar el sistema operativo Android en el Mate 30, que iba a ser lanzado en pocas semanas.

Según informa Reuters, un vocero de la gigante tecnológica estadounidense ha asegurado que el Mate 30 no puede venderse con Android y las aplicaciones integradas de Google, pues el bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos les impide ofrecer una licencia a Huawei.

La extensión de la licencia temporal que acaba de conceder el gobierno de Estados Unidos a Huawei no aplica a sus nuevos productos, por lo que su dispositivo Mate 30 no tiene las autorizaciones para usar Android y tener preinstalada la Play Store.

Si bien las empresas norteamericanas como Google pueden solicitar al Departamento de Comercio una licencia para vender productos a Huawei, lo cierto es que hasta el momento ninguna de ellas ha sido aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

Tanto Google y Huawei en más de una ocasión han expresado su deseo de que los teléfonos del fabricante chino operen bajo Android. Sin embargo, este nuevo impedimento pone en aprietos a la compañía de smartphones que tendría que optar por usar su propio sistema operativo Harmony OS..

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by