Bombardeo turco a la localidad siria de Ras al-Ein.
NOTICIAS

Preocupación por el futuro de los prisioneros del Estado Islámico en medio de la ofensiva turca en Siria

4views
Bombardeo turco a la localidad siria de Ras al-Ein.

La autoridad kurdosiria ha alertado de que una de sus prisiones, que contiene “a los criminales más peligrosos de más de sesenta nacionalidades”, fue objetivo de los bombardeos turcos, lo que podía conllevar una “catástrofe”. Uno de los mayores temores es que, debido a la necesidad de destinar efectivos al frente, el sistema carcelario kurdosirio quede debilitado y, en última instancia, pueda facilitar la huida de los decenas de miles de miembros del Estado Islámico confinados.

Tal y como ha insistido el presidente estadounidense Trump en los últimos días, la reticencia europea a aceptar la repatriación de algunos de sus compatriotas extremistas no ha hecho más que dificultar la situación. Decenas de miles de menores, hijos de europeos, languidecen en campamentos prisión sirios como el de Al Hol. “Turquía mantendrá encarcelados a los combatientes de Daesh que deban ser encarcelados, mientras que enviará a otros a sus países de origen, si son aceptados”, matizó Erdogan.

Para prevenir la fuga de aquellos prisioneros más peligrosos, Trump anunció ayer el traslado, a sus dependencias, de dos presos británicos conocidos como ‘los Beatles’, responsables de la tortura y ejecución de un grupo de periodistas y trabajadores humanitarios occidentales. El Estado Islámico es conocido por saber explotar, en su beneficio, cualquier situación de caos. Además, dispone de células durmientes en la zona, que han golpeado con intensidad en los últimos días.

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by