NOTICIAS

Por toque de queda se han detenido 557 personas en Ecuador

7views

En 154 casos se incrementó el número de personas que, a nivel nacional, son procesadas por el delito de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, debido a que no respetaron el toque de queda decretado por el Gobierno Nacional, por la emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus.

La noche del viernes se procesaron 403 casos y, hasta las 17:00 de este sábado, Fiscalía informó de 557 casos procesados penalmente. Al momento existen detenidos en las 24 provincias de Ecuador.

Guayas pasó de tener 201 personas procesadas el viernes último, a presentar hasta la tarde del sábado 223 casos. Le siguen las provincias de Manabí con 67 casos, Azuay con 33, en Los Ríos 30, en El Oro 28, en Esmeraldas 21, y Cotopaxi 19.

  •  

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente lo comete la persona que desobedezca órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales. Quien cometa este delito se enfrentará a sanciones con una pena privativa de libertad que van de uno a tres años.

A nivel nacional, Fiscalía registra que hay 12 personas detenidas a la espera de una audiencia, 29 sentenciados, 229 con medidas sustitutivas y 128 investigaciones previas abiertas. Las provincias de Manabí, Los Ríos y Bolívar son las que más personas sentenciadas mantienen: las dos primeras poseen ocho casos cada una y la tercera, siete. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by