NOTICIAS

La juventud lidera la primera huelga general mundial contra el cambio climáticos

54views

La juventud ha liderado la primera Huelga Mundial por el Clima, que tiene como objetivo exigir a los gobiernos de todo el mundo medidas efectivas ante la emergencia climática. Las movilizaciones, que han sido masivas, se han celebrado en casi 1.500 ciudades de 114 países de todo el mundo. Las manifestaciones celebradas en las capitales vascas también han sido multitudinarias.

Decenas de organizaciones sociales, medioambientales, sindicatos, partidos políticos y otras entidades han salido a las calles de Euskal Herria con motivo de la jornada de huelga convocada a nivel mundial por la adolescente Greta Thunberg y otros jóvenes ecologistas, y que ha hecho suya el movimiento Fridays for Future, para exigir soluciones a la emergencia climática.

En declaraciones a los medios de comunicación, miembros de la Alianza por la Emergencia Climática, han explicado que “nos encontramos” en una “emergencias climática”, por lo que han pedido “medidas reales y efectivas en unos horizontes realistas”, y que no se produzcan para 2040-2050 como se viene reiterando, puesto que para esas fechas las acciones que se lleven a cabo no tendrán “ninguna efectividad”. “Estamos temiendo por nuestro futuro, que se tomen acciones ya”, han sentenciado.

En Bilbao, alrededor de dos mil estudiantes se han movilizado frente al Ayuntamiento a las 11:00 horas, y a las 19:00 horas también se ha llevado a cabo una manifestación en Abandoibarra.

Laura Luengo, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Bizkaia, ha advertido de que la población mundial “nos enfrentamos” a una “verdadera catástrofe ecológica” que, en su opinión, “tiene nombre y apellidos”, entre los que ha citado “a los grandes propietarios de las grandes multinacionales” y la clase política. Por ello, ha enfatizado que “el sistema está destruyendo el planeta”.

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by