Una bandera saudí ondea sobre guardias de honor estadounidenses durante una visita oficial saudí en Washington.
NOTICIASPOLÍTICA

Estados Unidos confirma que enviará 3.000 soldados adicionales a Arabia Saudí

25views
Una bandera saudí ondea sobre guardias de honor estadounidenses durante una visita oficial saudí en Washington.

Estados Unidos enviará tropas de refuerzo y más equipamiento a Arabia Saudí tras el ataque a refinerías del reino el pasado 14 de septiembre que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, informó este viernes el Pentágono.

“El secretario [de Defensa] Mark Esper informó al príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman, esta mañana del despliegue de tropas adicionales para garantizar y mejorar la defensa de Arabia Saudí”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado, informa Efe.

El portavoz explicó que este nuevo despliegue, sumado a otros anteriores, constituye “3.000 fuerzas adicionales que han sido ampliadas o autorizadas en el último mes”.

El nuevo despliegue se añade a las 11.000 tropas enviadas a la región desde mayo, en respuesta a las demandas del Comando Central estadounidense, que supervisa las operaciones militares en Oriente Próximo, informa el diario ‘USA Today’. Además de los 3.000 soldados, se incluyen dos escuadrones de cazas un sistema de defensa Thaad y dos baterías Patriot.

Según Reuters, no está claro si las tropas anunciadas reemplazarán a las fuerzas que se espera que salgan de la región en las próximas semanas. El Pentágono debe anunciar, por ejemplo, si va a reemplazar al portaaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque.

“Como hemos afirmado, EEUU no busca un conflicto con el régimen iraní, pero vamos a mantener una capacidad militar robusta en la región que esté lista para responder a cualquier crisis y defienda a las fuerzas e intereses de EEUU en la zona”, ha señalado el portavoz Hoffman, tal y como recoge el ‘USA Today’.

Fuente: Estados Unidos confirma que enviará 3.000 soldados adicionales a Arabia Saudí

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by