El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.
NOTICIASPOLÍTICA

El ex secretario de Seguridad de EEUU responde irónico a Donald Trump: “Soy el general más sobrevalorado del mundo”

19views
El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

El ex secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se declaró “honrado” por haber sido calificado por Donald Trump como “el general más sobrestimado del mundo”.

“No soy sólo un general sobrestimado, soy el más grande, el más sobrevalorado del mundo”, ironizó James Mattis en una cena de gala el jueves en Nueva York.

“Me siento honrado de ser considerado así por Donald Trump, ya que también calificó a Meryl Streep de la actriz sobrevalorada”, explicó, y añadió con las risas y los aplausos: “¡Supongo que soy la Meryl Streep de los generales y francamente me parece bastante bien!”

En una reunión sobre Siria con líderes demócratas, el miércoles en la Casa Blanca, Donald Trump hizo comentarios insultantes sobre su ex ministro de Defensa, que sirvió en Irak, en Siria y en Afganistán.

“He demostrado mi valía en los campos de batalla (…) Donald Trump hizo de las suyas con una carta de un médico” que le había permitido evitar ir al campo, recordó Mattis.

James Mattis anunció el 20 de diciembre de 2018 que abandonaba su puesto, criticando en particular la estrategia diplomática de Donald Trump. En particular, se había opuesto sistemáticamente a la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, anunciada recientemente.

Fuente: El ex secretario de Seguridad de EEUU responde irónico a Donald Trump: “Soy el general más sobrevalorado del mundo”

 

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by