NOTICIAS

Detienen a hombre por el delito de actos de odio en Guayaquil

192views

GOBIERNO DICTADOR. SOLO X HABERLES DICHO LA VERDAD EN UN VIDEO

 

En Guayaquil se viralizó un video en las redes sociales donde un hombre dentro de su vehículo criticaba fuertemente a las autoridades del país por el manejo de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus que hasta este lunes 6 de abril ha infectado a 3747 personas y matado a 191 personas. El foco de contagio en Ecuador es Guayas con 2534 casos.

Este lunes la Policía Nacional informó que aprehendieron al ciudadano en su domicilio por el delito de Actos de Odio. La aprehensión se dio en el sector de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

En el parte policial se informa que el personal de la Policía Judicial de la Zona 8, en coordinación con la DGI, con apoyo del GOE , Criminalística, y en compañía del señor Ab. Edgar a Escobar, Fiscal de Turno, en una ejecución de estrategia orientada a contrarrestar el delito de Actos de odio, en torno a un video viralizado en redes sociales, se procedió a realizar un allanamiento donde se procedió a la aprehensión del autor de dicho video. 

El ciudadano corresponde a Wilmer Enrique A. V., de 44 años de edad, quien presenta las siguientes detenciones: tenencia de armas no autorizadas (07-11-2006), robo (06-11-2006), ocultación de cosas robadas (10-07-2014) y asociación ilícita (26-01-2016).

El art. 177 del COIP de Ecuador determina que “la persona que cometa actos de violencia física o psicológica de odio contra una o más personas en razón de su nacionalidad, etnia, edad, sexo, orientación sexual, estado civil, idioma, religión, ideologías, condición socioeconómica, condición migratoria estado de salud o VIH será sancionado con prisión de 1 a 3 años”.

Por otro lado, el abogado penal Héctor Vanegas informó en su cuenta persona de Instagram que defenderá al procesado gratuitamente. “En este país se debe garantizar la libertad de expresión  y rechazar todo tipo de intimidación”, agregó el jurídico.

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?