NOTICIAS

Chile envió nota diplomática a Perú por disparos de militares en la frontera y pide investigación

77views

La Cancillería de Chile confirmó que envió una nota diplomática al gobierno de Perú, en la cual pide que se investigue un incidente ocurrido en la frontera entre ambos países, en el sector de Chacalluta, en el que estuvieron involucrados dos policías chilenos y un grupo de militares peruanos que habrían disparado en dos oportunidades hacia territorio chileno.

Según las autoridades, el hecho ocurrió este domingo, mientras dos carabineros realizaban un operativo para detener a un individuo que intentaba ingresar a Perú por pasos no habilitados.

“Efectivamente hubo un incidente. Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos en la zona norte de Chile, más allá de la frontera, y que estos disparos habrían puesto en peligro a una carabinera y un carabinero”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

“Ellos estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno, procurando ingresar a territorio peruano. Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envió una nota informativa al Perú, en espera de que se hagan mayores estudios y se logre esclarecer el hecho”, agregó el canciller.

De momento, la Fiscalía de Chile se encuentra investigando qué sucedió y la Cancillería de ese país dice que se mantiene a la espera de una respuesta por parte del país vecino.

CNN se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para pedir una respuesta al incidente reportado por Chile y su nota diplomática y aún no ha recibido respuesta.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?