NOTICIAS

Al menos 14 muertos, más de 400 heridos y edificios derrumbados terremoto de Grecia y Turquía

18views

Un terremoto de magnitud de casi siete puntos en la escala de Richter originado cerca de la isla griega de Samos ha sacudido Grecia y Turquía provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades. Hay, al menos, 14 muertos —12 en Turquía y 2 en Grecia— y más de 400 heridos. El epicentro del seísmo se ha situado a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se ha llegado a sentir en Atenas y Estambul.

 

El servicio de emergencias turco AFAD ha recuperado por ahora en la ciudad turca de Esmirna un total de 12 víctimas mortales a consecuencia del terremoto y se ha atendido a 419 heridos. Según la televisión turca NTV, una de las doce víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en el municipio de Sigacik en la costa turca a consecuencia del seísmo. Por otro lado, en la isla griega de Samos han muerto dos estudiantes, por lo que el balance total ha ascendido a 14 fallecidos.

El potente terremoto en el mar Egeo que ha golpeado Grecia y Turquía ha dejado al menos 8 muertos y cientos de heridos en ambos países. Según el último balance dado a conocer por las autoridades, seis personas han fallecido en Turquía, que ha contabilizado por ahora más de 250 heridos en el seísmo. En la isla griega de Samos, dos adolescentes también han fallecido al ser aplastados por un muro durante el temblor.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis ha enviado sus condolencias al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, por las víctimas del terremoto que ha afectado a ambos países. Así lo ha expresado en un tuit: “Acabo de llamar al presidente Erdogan para ofrecer mis condolencias por la trágica pérdida de vidas tras el terremoto que ha sacudido a nuestros países. Sean cuales sean nuestras diferencias, son tiempos en los que nuestra gente debe permanecer unida”, ha indicado.

Fuente: Noticia Internacional

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?