NOTICIAS

12 DE OCTUBRE, 528 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA.

35views
Según la historia convencional, el 12 de octubre, se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. (Falso)
Las enfermedades que propagaron los españoles en la conquista de América y masacraron provocando la muerte de casi el 90% de los indígenas, consideran historiadores.
El 12 de Octubre marca un hito en la Historia del genocidio, del saqueo y la explotación: no hay nada que celebrar, y sí mucho por luchar. El colonialismo europeo perpetró el genocidio más brutal de la historia de la humanidad en el continente que hoy se conoce como “América”: exterminó al 90% de sus habitantes tan solo en el primer siglo y medio de invasión (90 millones de personas).
La colonización europea blandió “la espada y la cruz”: desgarrando los cuerpos de los rebeldes con las espadas y la pólvora, amputando culturas y lacerando identidad con la imposición de la religión católica.
Fue impuesta a sangre y fuego, siendo un instrumento de dominación de largo alcance, que hasta hoy aliena y somete.
Los europeos se adueñaron de las tierras y riquezas del Abya Yala, violaron y saquearon, con el pretexto de que “Dios” así lo dispuso; entraban a saquear con un documento llamado el “Requerimiento”, que imponían a golpe de terror.
Los niños indígenas que sobrevivieron a las masacres, siendo descuartizado todo el que la cuestionara.

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?