NOTICIAS

10 puntos de control a las restricciones de movilidad en el cantón Rumiñahui

129views

Desde este miércoles 8 de abril del 2020, a los tres puntos de control ubicados en los principales accesos al cantón Rumiñahui, se sumarán 10 más. En estos lugares se verifica que los vehículos cumplan con las restricciones de movilidad y que usen adecuadamente los salvoconductos. Las medidas buscan evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con la información del Gobierno de Rumiñahui, desde la declaratoria de emergencia, se han emitido 460 citaciones en el cantón. Cada una con un valor de USD 160 y con la reducción de seis puntos a la licencia. La mañana de este martes 7 de abril del 2020, se retiraron cuatro vehículos con winchas por no acatar la restricción vehicular vigente. El valor del traslado lo asume el conductor del automotor.

Además, el alcalde del cantón, Wilfrido Carrera, conminó a los propietarios de las cadenas de alimentos para cuidar la salud de la población y exigió el cumplimiento de la disposición emitida por el COE Municipal. Esto en lo que corresponde al ingreso de las personas según el último dígito de la cédula.

Los lunes, miércoles y viernes ingresan las personas con el último dígito impar; martes, jueves y sábado, en par; y domingo, pares e impares.

Adicionalmente, el GAD informó que este martes se realizó la entrega de 400 kits alimenticios en los barrios El Milagro, La Esmeraldita, El Manzano y Los Pinos en la parroquia Cotogchoa.

Por otro lado, este martes, el Concejo Metropolitano de Rumiñahui, conoció y ratificó la resolución del pasado 20 de marzo, en el marco de la emergencia por la expansión del covid-19. El documento fue suscrito por el Alcalde.

Entre las disposiciones que se contemplan en la resolución está la suspensión de plazos y términos de trámites administrativos y tributarios.

Leave a Response

Abrir chat
1
Hola en que le podemos ayudar?