Maggie Guterl, en una carrera.
DEPORTES

Deportes de Aventura Maggie Guterl, primera mujer que gana la ultra donde sólo puede quedar uno

10views
Maggie Guterl, en una carrera.

Maggie Guterl se convirtió en la primera mujer que se impone en la Big Dog Backyard Ultra, la carrera sin límite, sin un final predeterminado. Sólo concluye cuando queda un corredor en pie. Es la versión extrema de la Barkley Marathons. Este año tomaron la salida 72 corredores, 10 mujeres.

La Ultra, disputada en Tenesse, nació en 2012. La salida se toma en el patio trasero del hogar de Gary Cantrell, conocido como Lazarus Lake y creador de la prueba. Es un homenaje a Big, un pit bull rescatado por Cantrell. Lo encontró cerca de su casa malherido por varios disparos. Desde ahí los corredores parten hacia el bosque en Bell Buckle, en el condado de Bedford.

Los corredores deben completar 6,6 kilómetros en una hora. Cada 60 minutos se ponen de nuevo en marcha. Si lo completan antes de esa hora, ese tiempo lo pueden emplear para descansar. No pueden volver a correr hasta que se dé la salida a golpe de silbato. Los que no salgan en ese momento quedan descalificados.

Los participantes cubren el circuito una y otra vez, hasta que solo quede uno en liza. Este debe completar su última vuelta antes de una hora para ser ganador. Si no, la competición queda desierta.

Maggie Guterl fue la vencedora. Completó 60 vueltas al circuito para un total de 250 millas (402,336 kilómetros). Su registro es el cuarto mejor en la historia de la carrera. En 2018, Johan Steene venció tras completar 283,335 kilómetros. Un vuelo en avión retrasado y un largo viaje en automóvil colocó a este corredor sueco en la línea de salida sólo 10 minutos antes de que empezara la prueba. En esa edición Courtney Dauwlter se erigió en la mejor mujer en la prueba. Acabó segunda y con 279,168 millas (449,277 km). Gavin Woody fue tercero con 270,835 millas (435,705 km).

En España se vivirá la primera prueba de la franquicia Backyard este fin de semana en Galicia. La Spain Backyard Ultra es una de las 15 carreras de esta marca que se han celebrado este año en el mundo. Se disputará en Castro Caldelas (Orense).

Fuente: Maggie Guterl, primera mujer que gana la ultra donde sólo puede quedar uno.

Leave a Response

1
Hola en que le podemos ayudar?
Powered by